El Grinch es un personaje literario creado por el Dr. Seuss, que representa a una criatura verde, peluda y malhumorada que odia la Navidad y vive aislado en una montaña. El personaje termino convertido en un ícono de la Navidad, porque es mucha la gente que no soporta los atafagos comerciales y menos el simbolismo religioso, referente al supuesto “Nacimiento del Niño Jesús”.

Este test se dirige entonces a los que por estos días se asumen en tendencia Grinch, y se les invita a que respondan el cuestionario que les permitirá saber qué tanto odian la temporada de Navidad.
- Sigue sin saber qué significa eso de Tutaina Tuturamaina y Antón tiruliru liru antón tirulirurá.
- Cuando lo invitan a una novena a la que no puede dejar de asistir, procura llegar… para la repartición de los buñuelos y la natilla.
- Detesta que desde octubre la genta ya se sienta en diciembre.
- Aunque lo traten de Grinch, cree que el final de la película es muy triste.
- Le regalaron un suéter rojo navideño y lo usa como trapero.
- Le cae gordo el Papa Noel (o Santa Claus) y cree que es un muy sospechoso un tipo que anda con paquetes, supuestamente de regalos, por todo el mundo.
- De la Nochebuena, lo único que le gusta es irse a dormir apenas queda con el estómago lleno.
- Las decoraciones y el árbol de Navidad le parecen espantosas, no entiende porque la gente gasta plata en esto.
- Cree que la mejor canción navideña es Mamá, dónde están los juguetes: un niño que solo puede ser feliz si le llevan regalos.
- Los pesebres le parecen anticuados. Usted pondría un peaje por donde pasen los reyes magos, y un supermercado para comprarle pañales al Niño Dios, y en lugar de camellos le metería un bus de TransMilenio.
- No le cabe en la cabeza que unos tipos desocupados le lleven incienso y mirra al niño recién nacido. ¿Eso ara qué le sirve ah?
- Ya tiene listo el cajón del closet para guardar todas las cajas de pañuelos que con seguridad le van a regalar la noche de la Navidad.
Si contesta máximo una o dos preguntas que sí, para usted la Navidad comienza en octubre.
Entre tres y cinco respuestas positivas, le emocionan los buñuelos y la natilla, pero le aburren las novenas y no soporta a Papá Noel.
Entre seis y once, usted eleva sus oraciones al Altísimo para que esta temporada se acabe lo más rapidito posible, amén.
12 respuestas positivas: usted es papá del Grinch.