Pederastas al descubierto

Por HUMBERTO TOBÓN

Desde hace algunos años el tema de la pederastía se volvió importante. Los grandes medios de comunicación del mundo empezaron a denunciar casos que comprometían a importantes personalidades, incluidos, especialmente, los sacerdotes católicos. Sobre este tema se produjeron películas como “En primera plana”, “El club”, “Pecado” y “Mala educación”, todas convertidas en éxitos cinematográficos.

En medio de este despertar de indignación social por el abuso sexual de niños y niñas, apareció el nombre de Jeffrey Epstein, un empresario famoso por sus relaciones con gente muy destacada del mundo político, económico y del espectáculo.

Fue tal la presión social y periodística que Epstein terminó preso, al igual que su mujer Ghislaine Maxwell y Jean-Luc Brunel uno de sus cómplices. Todos acusados de violación sexual y promoción de la prostitución infantil. Desde ese momento se empezó a mencionar el nombre de Donald Trump, pero de manera marginal. Eran esencialmente comentarios anecdóticos.

La muerte en la cárcel tanto de Epstein como de su socio Brunel, ambos por ahorcamiento, el primero en el centro correccional del Bajo Manhattan y el segundo en la prisión de La Santé en París, con la versión oficial de suicidios, hizo que se pusiera con mayor interés sobre la mesa el tema de la pederastia entre altos círculos de poder, especialmente en Estados Unidos. La prensa empezó a hacer preguntas, que cada vez tenían menos respuestas, hasta que Trump, mencionado en estos temas, aseguró que eran los demócratas los que aparecían como los protagonistas principales de esta trama de violencia sexual.

Las cosas tomaron una mayor dimensión cuando Trump prometió que una vez fuera Presidente abriría los archivos del caso Epstein para que todo se supiese. Lo paradigmático es que el hombre más rico del planeta, Elon Musk, en medio de una pelea con el presidente de Estados Unidos, afirmó que en esos archivos aparecía de manera constante el propio Trump.

Después de muchos requerimientos y presiones, fue posible la publicación de los documentos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la mayoría con muchas restricciones, que, sin embargo, dejan al descubierto que efectivamente no sólo el presidente Trump sino mucha otra gente está vinculada a uno de los peores escándalos sexuales de la historia moderna.

El impacto político para Trump es demoledor, incluso dentro de su propio partido, que defiende la familia, la tradición, la propiedad privada y la religión. Todos los temas importantes que ocurren en Estados Unidos relacionados con la economía interna y las relaciones internacionales, quedaron eclipsados por este episodio de pederastia, que tendrá repercusiones políticas muy críticas en las elecciones de noviembre de este año.

Y para terminar, vale señalar que en este escándalo está involucrado el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien había negado una relación estrecha con Epstein y su esposa, pero los documentos que fueron liberados y publicados el fin de semana parecen demostrar lo contrario. Vendrán días y meses de suplicio para Pastrana, quien deberá enfrentar a la opinión pública.

@humbertotobon

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Queremos conocer tu opinión. Regístrate y Comenta!x
()
x